miércoles, 4 de mayo de 2011

IDEAS DE NEGOCIO 69048

PRACTICEP-GEL



IDEA DE NEGOCIO



NATALIA GUERRERO RUEDA
GESTION DE TALENTO HUMANO




ENDERSON SANCHEZ






BOGOTA D. C. 2 de mayo de 2011
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA




 
IDEA  DE  NEGOCIO

El siguiente trabajo se refiere a la elaboración de un producto innovador llamado practicep-gel el cual es un cepillo que incluye gel, donde su característica principal es ofrecer dos productos en uno para ahorrarle tiempo al consumidor. Para tener en cuenta la creación de este producto hicimos una encuesta para evidenciar de forma más acertada las necesidades que tiene el consumidor.


MISION
Lograr introducir en el mercado el producto practicep-gel, manteniendo óptimos niveles de calidad y brindando un excelente servicio a nuestros clientes con este producto.


VISION
Ser en el 2.013 la primera empresa en ofrecer un producto como lo es practipcep-gel, Actor relevante en variedad de productos de belleza en el sector de la estética.


OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer nuestro producto en el mercado con buena calidad y precios teniendo en cuenta la necesidad del consumidor, haciendo que tenga un buen impacto ya que es un producto innovador.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Conocer cuáles son las necesidades del público, para que a  la hora  de sacar nuestro producto al mercado tenga una buena acogida.
  • Ofrecer un producto de buena calidad e innovador
  • Que nuestro producto llegue a tener un buen posicionamiento y acogida en el mercado.



METAS DE PLAN
Después de diversas investigaciones, viendo que somos los únicos con este nuevo producto, trabajando con la tecnología adecuada, con unos precios asequibles y cumpliendo con las normas y los requisitos de calidad necesarios.
Sobre las metas planteadas con el equipo de trabajo, se han establecido metas de venta con un  lapso de 3 años, de la siguiente manera:

METAS
2010
2011
2012
VENTAS DE PRACTICEP-GEL
ANUALES
5400 a 6000 (UND)
6600 a 7200 (UND)
8400       (UND)



METAS
1 semestre (2010)
2 semestre (2010)
VENTAS DE PRACTICEP-GEL
Semestrales primer año
2800 a 3000 (UND)
2800 a 3000 (UND)


VENTAS MENSUALES AÑO 2010 = 300 A 400 (UND)


MATRIZ DOFA:


DEBILIDADES
AMENAZAS
Falta de investigación en el mercado, poca creatividad en los diseños, la mayor de todas poco capital.

muy poca experiencia en el mercado, falta de conocimiento de algunas competencias.


FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
Que es un producto nuevo e innovador para el mercado, un precio asequible.

Por la tecnología hay nuevas herramientas de investigación, facilidad de adquirir el producto para nuestros clientes, situación favorable por el estudio de mercadeo en los jóvenes.


INTELIGENCIA COMPETITIVA
Directamente en el mercado no existe una competencia que brinde un producto como este, pero tendríamos una competencia indirecta que serian las diferentes marcas de gel ya posicionada fuertemente en el mercado como lo son:
Gel ego
Gel kroll
Gel Marcel france
Gel moco de gorila
Gel vibrante

Pero la idea seria elaborar el gel nosotros mismos para asi poder manejar nuestro propio producto sin tener que depender de las demás marcas de gel.

Esta es una manera por la cual podríamos elaborar el gel
MATERIA PRIMA:
AGUA 876 C.C.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1.0 Gramo
METIL PARABENO SODICO 2.0 Gramos
CARBOPOL 940 7.0 Gramos
TRIETANOLAMINA 7.0 C.C.
LUVISCOL ó PVP 7.0 Gramos
ALCOHOL DE PERFUMERÍA 97 C.C.
FRAGANCIA 5.0 C.C.
PROCEDIMIENTO:
En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 876 c.c. de agua, al cual le agregamos los 2 gramos de Metil Parabeno Sódico el cual medimos con la gramera, proceda a revolver bien con la cuchara de palo. Luego le agregamos el Carbopol (7 gramos) previamente pesados en la gramera, este compuesto se le agrega poco a poco y se va revolviendo constantemente. Luego le agregamos la Trietanolamina (7 c.c.), previamente medidos en la probeta de 10 c.c. y revolvemos muy bien. Dejamos reposar la preparación por una hora mientras se convierte en Gel. Al cabo de una hora le agregamos el Luviscol (7 gramos) previamente pesados en la gramera, este compuesto se le agrega poco a poco y se va revolviendo constantemente. Luego le agregamos el Alcohol de Perfumería
(97 c.c.) previamente medido en probeta, y se revuelve muy bien, y por ultimo se le agrega los 5 c.c. de  fragancia. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.
Recomendaciones: En la preparación de la Gel, inicialmente se mezclan los productos hasta La Trietanolamina. Se deja una hora más o menos y luego se procede a mezclar los tres últimos productos. Para hacer un GEL FUERTE sólo se le duplica el Luviscol.
Para una GEL HUMEDA se le adiciona a la mezcla 30 c.c. de glicerina y 5 c.c. de aceite de silicona.
Para una GEL ESCARCHADA se le adiciona el tornasol al gusto.


INTELIGENCIA DEL PRODUCTO
·         Practicep-gel es un producto innovador ya que se le adiciona gel a un cepillo para ahorrarle tiempo al público y que en vez  de tener el cepillo y el gel aparte vengan las dos cosas en un solo producto.
·         Es un producto que nos ayuda a economizar tiempo
·         Nos da la facilidad de tener dos productos en uno
·         El producto va dirigido a todo el publico
·         Fácil de utilizar
PRODUCTO
PRECIO DEL PRODUCTO: Entre $ 20000 y $ 25000
CANALES DE DISTRIBUCION
En cuanto a las características geográficas nuestro punto de venta principal estará ubicado en la calle 7 #13- 42. Alquilaremos camiones mientras que haya más utilidad para la comercialización de nuestro producto fuera de Bogotá. También por medio de publicidad daremos a conocer nuestro producto y habrá algunas líneas telefónicas donde las personas interesadas podrán comunicarse y el producto será llevado hasta su lugar de residencia.


Practicep-gel es un producto innovador ya que se le adiciona gel a un cepillo tratar de ahorrarle tiempo al público y que en vez  de tener el cepillo y gel aparte vengan las dos cosas en un solo producto. Tenemos un presupuesto para la comunicación de $15000000, en los cuales haríamos inversión en televisión y radio


VENTAS MENSUALES
$6.300.000
LUZ
$550.000
AGUA
$320.000
TELEFONO
$220.000
GATOS PAPELERIA
$190.000
PUBLICIDAD
$880.000
PRESTACIONES SOCIALES
$1.000.000
ARRIENDO
$450.000
OTROS GASTOS
$950.000

Ingresos Totales
Costos Variables
Costos Variables
Costos Fijos
Costos Fijos
Costos Variables
Costos Fijos
Costos Fijos
Costos Variables

Ingresos Totales = $6.300.000                 PRECIO UNITARIO = $18.000
Costos Fijos = $1.860.000                                    CANTIDAD = 350 mes.
Costos Variables = $2.700.000

EN PESOS
Punto de Equilibrio = Costos Fijos / -1(Costos Variables/Ingresos Totales)
P.E. ($) = 1.860.000/-1(2.700.000/6.300.000)
P.E. = $3.250.000

EN UNIDADES
Punto de Equilibrio = Costos Fijos / Ingresos Totales - Costos Variables
P.E. (Q) = 1.860.000/6.300.000-2.700.000
P.E. (Q) = 180.83 UND.


BALANCE INICIAL


ACTIVOS
PASIVO (LARGO PLAZO)
CTAS CORRIENTES
OBLIGACIONES FINANCIERAS
4.300.000
CAJA
PROVICIONES
4.500.000
BANCOS
4.000.000
TOTAL PASIVO
   7.700.000
INVENTARIO M.P.
550.000
PATRIMONIO
SUB TOTAL
4.550.000
FIJOS
CAPITAL
5.000.000
MAQUINARIA
4.300.000
MUEBLES Y ENCERES
3.850.000
TOTAL ACTIVOS
$12.700.000
PASIVO + PATRIMONIO
$12.700.000


PLAN DE PAGO



ESTADO DE RESULTADO (PÉRDIDAS Y GANACIAS)


     INGRESOS BRUTOS OPERACIONALES           (VENTAS)
$ 6.300.000

(-) DEVOLUCION, DCTOS EN VENTAS
$ 581.600

INGRESOS NETOS OPERACIONALES
$ 5.718.400

(-) COSTO DE VENTAS
$ 1.300.000

UTILIDAD BRUTA
$ 4.418.400

(-)GASTOS OPERACIONALES

Mano Obra Directa
$ 635.000

Administración
$ 480.000

Ventas
$ 850.000

TOTAL GASTOS OPERACIONALES
$ 1.965.000

UTILIDAD OPERACIONAL
$ 2.453.400

(-)INGRESOS NO OPERACIONALES
$ 580.000

(-)GASTOS NO OPERACIONALES
$ 1.200.000

UTILIDAD NETA ANTES DE IMPUESTOS
$ 1.833.400

UTILIDAD (GANANCIAS) ANTES DE IMPUESTOS
$ 2.468.400

(-)PROVISION IMPORRENTA (34%)
$ 839.256

UTILIDAD (GANANCIA) NETA DEL EJERCICIO
$ 1.629.144





SENA
CENTRO DE GESTIÒN ADMINISTRATIVA
COORDINACIÒN GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO
GRUPO  69048




ENDERSON SÀNCHEZ
ACESOR DE LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO




APRENDIZ
CATHERINE LINDO GÒMEZ




GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO
BOGOTÀ D.C.
29/ABRIL DE 2011






·        Idea: Mantequilla en barra de pega stick elaborada en plástico y adicionalmente con salero en la parte inferior.
·         A quien se le va a vender: Principalmente a las empresas Rama, La fina entre otras (almacenes de cadena).
·        Cuantas personas: Este producto será dirigido a la amas de casa, negocios de comidas rápidas, chefs, restaurantes entre otros.


 

BAMAFACIL


PRESUPUESTO
INICIAL-MONTAJE


BARRA DE PLASTICO …………………………………………. 30.000 DECENA

ETIQUETA ………………………………………………………... 15.000 DECENA

CAJA........................................................................................ 12.000 DECENA

PRESUPUESTO DE COSTOS


MATERIA PRIMA

MANTEQUILLA…………………………………………………... 1KILO 10.000

SAL ………………………………………………………………… ¼   500

INSUMOS

BARRA DE PLASTICO …………………………………………. 30.000 DECENA


















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