SENA
CENTRO DE GESTION ADMINISTRATINA
GESTION DEL TALENTO HUMANO
69048
CATERIN LINDO
1. EXPLORACIÒN PREVIA
· ¿Qué esa una idea de negocio?
Es una nueva combinación de viejos elementos.
· ¿A que llamamos creatividad?
Es una facultad para crear, son ideas vistas desde otros ángulos, que une dos pensamientos aparentemente disparejos en un nuevo concepto.
· ¿A que llamamos innovación?
Es la creación o modificación de un producto para difundirlo e introducirlo en el mercado.
· ¿Cómo se desarrolla la creatividad?
Se necesita de las capacidades y acciones individuales, así como de las colectivas y de los ambientes adecuados, la combinación de estos factores permitirá que se generen procesos y productos creativos, la mejor forma de tener una buena idea es teniendo muchas ideas.
· ¿Cómo sabemos que es algo innovador?
Es innovador cuando se compromete con un oficio por vocación y se apasiona por buscar nuevas alternativas, sin perder de vista su objetivo y haciendo juicios afirmativos.
· ¿La creatividad será cuestión de edad?
Para mí la creatividad va creciendo con los años y haciéndose más fuerte, ya que libera su imaginación.
2. ENUNCIE ALGUNOS EJEMPLOS DE CREATIVIDAD OBSERVADOS EN:
· EL HOGAR: Un tendedor de ropa elaborado con un palo de escoba y puntillas.
· EL TRABAJO: Ana tabla de recordatorios elaborada con una lámina de corcho y chinches.
· EN UNA EMPRESA: Un revistero elaborado con cajas de cartón con una decoración llamativa.
· EN LAS MEDIOS DE COMUNICACIÒN: La creación de redes sociales en internet.
· EN LA CIUDAD: La iluminación de la torre Colpatria y la campaña remángate alusivo a las minas antipersonas que consistía en un zapato partido por la mitad en toda la plaza de bolívar.
· EN EL PAÌS: El festival de las flores en Medellín y las decoraciones navideñas de todas las ciudades del país.
A PARTIR DE LOS EJERCICIOS ANTERIORES CONSTRUYA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
· PENSANIENTO DIVERGENTE: Es un proceso de pensamiento o método que se utiliza para generar ideas creativas mediante la búsqueda de muchas soluciones posibles.
· FLUIDEZ: Es una capacidad de presentar una visión inteligente y crítica, clara y sencilla para explorar la actividad empresarial desde una perspectiva humanística.
· FLEXIBILIDAD: Es la eficiencia y la calidad, para acoplarse a un ritmo de trabajo con facilidad y disposición para aprender.
· ORIGINALIDAD: Son creaciones novedosas, no tiene necesariamente que ver con hacer algo nuevo, sino con hacer algo propio y tampoco tiene que ver con la exclusividad.
· GRAN CAPACIDAD DE ELABORACIÒN: Es crear algo claro y convincente, con ingenio, imaginación constructiva, es la generación de nuevas asociaciones y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales.
· OPACIDAD: Es conocimiento exclusivamente como fuente de ganancias.
¿POR QUE LOS CONCEPTOS ANTERIORES SON SINONIMOS DE PENSAMIENTO CREATIVO?
Por que consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos, con la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad por lo tanto las características esenciales del pensamiento creativo tiene son su originalidad, su flexibilidad, la fluidez y su elaboración particular obteniendo así unas ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario