SENA
CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
LEIDY JOHANA CONTRERAS
GRUPO 69048
FALLAS SEGÚN LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

- no explicar claramente lo que deseo, haciendo que sea mal interpretado
- manejo de vocabulario erróneo
- mala interpretación de ideas
- en algunas ocasiones se expresan ideas las cuales conllevan a comentarios molestos
- no dar a cada cosa su nombre sino hablar con expresiones incorrectas tales como: “ esta ahí debajo de ese coso” cuando probablemente la otra persona no nos entiende acerca de lo que hablamos

- no manifestar las ideas claramente
- tener un lenguaje que probablemente para otras personas probablemente no sea entendido
- en ocasiones, no percatarse de hablar un poco distanciada de las personas ya que se puede sentir acorralad@ o incomod@
- hacer un mal uso de vocabulario, diciendo palabras que creemos saber su significado pero en realidad le estamos dando un uso indebido
- cuando hago una petición, no sierro aclarando el porque o cuando dejando la conversación abierta, permitiendo que la otra persona interprete las cosas a su criterio

- poner diminutivos a algunas cosas de manera equivocada
- en ocasiones usar expresiones que hieren a la otra persona
- no manifestar claramente nuestras necesidades
- hacer un uso indebido del vocabulario
- tener una comunicación indebida con expresiones no verbales

- no argumentar de manera correcta sobre dado o determinado tema
- no dar unas razones claras, por ejemplo cuando estamos en desacuerdo con un al pago
- hacer un reclamo utilizando expresiones que ofendan la opinión del otro
- cuando se realiza una petición, no tener la claridad sobre hacia quien va dirigida
- tener una postura indebida, por ejemplo frente a una psicóloga cuando vamos a una entrevista, ya que esto puede ser fundamental para un empleo
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